Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Se hizo de forma presencial, no existe documento en el que se haya hecho constar

No hay documento sobre cancelación de tren: SCT a IFAI

Se hizo de forma presencial, no existe documento en el que se haya hecho constar; señalan

Por: SUN

El IFAI ordenó a la Presidencia de la República dar a conocer el documento de la cancelación de la licitación del tren. YOUTUBE / SCTMexico

El IFAI ordenó a la Presidencia de la República dar a conocer el documento de la cancelación de la licitación del tren. YOUTUBE / SCTMexico

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2015).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) precisó, en respuesta a una resolución del IFAI sobre el documento por el que el Presidente decidió cancelar el tren México-Querétaro, que éste no existe, en virtud de que la propuesta se llevó a cabo de forma presencial entre el titular de la dependencia y el Ejecutivo federal.

En un comunicado, la SCT detalló que el pasado 6 de noviembre el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, propuso al Presidente Enrique Peña Nieto dejar sin efecto la licitación del tren rápido, en ejercicio de las facultades que la ley de la materia otorga a la Secretaría.

En respuesta, señala el documento, el titular del Ejecutivo federal manifestó su conformidad con la propuesta, y debido a que se hizo de forma presencial, no existe documento en el que se haya hecho constar lo anterior.

Ayer lunes, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos ( IFAI) ordenó a la Presidencia de la República dar a conocer el documento con la instrucción que dio el Presidente Enrique Peña Nieto para la cancelación de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y el fundamento legal de esa acción.

Ello, luego de que el IFAI revocó la respuesta de Presidencia, que se declaró incompetente para atender la solicitud de información de un ciudadano al argumentar que quien cuenta con la información es la SCT.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones