Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Las víctimas son presuntos delincuentes que agredieron a militares y policías

Mueren cinco en dos enfrentamientos en Tamaulipas

Las víctimas son presuntos delincuentes que agredieron a militares y policías

Por: SUN

Elementos de la Marina realizaban patrullaje de vigilancia cuando son atacados por civiles armados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Marina realizaban patrullaje de vigilancia cuando son atacados por civiles armados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2015).- Al repeler ataques de civiles armados, elementos de la Secretaría de Marina y de Fuerza Tamaulipas abatieron a cinco presuntos delincuentes, en los municipios de Valle Hermoso y de Reynosa, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó el primer incidente se registró a las 18:30 horas del domingo primero de febrero en el kilómetro 92 de la carretera Matamoros-Valle Hermoso, a la altura de la Aduana Vieja.

En ese punto, elementos de la Marina realizaban patrullaje de vigilancia cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Ford Lobo modelo 2013, con placas de Texas.

Al repeler el ataque, los marinos abatieron a tres delincuentes, cuyos cuerpos quedaron en el interior de la camioneta, de donde se aseguraron cuatro armas largas, un lanza-granadas, un rifle Barret calibre .50, una subametralladora y 40 cargadores de diferentes calibres, la mayoría abastecidos con cartuchos útiles.

El segundo enfrentamiento se registró en el municipio de Reynosa el lunes dos de febrero, a las cuatro de la madrugada, en el bulevar Las Fuentes y Calle Río San Juan de la Colonia Las Fuentes, Sección Lomas.

En ese punto, policías estatales de Fuerza Tamaulipas acudieron a verificar porqué se había activado la alerta de un cajero automático.

En la calle de enfrente se encontraban varios civiles armados a bordo de tres camionetas, quienes empezaron a agredir a tiros a los oficiales.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión, abatiendo a dos de los agresores y obligando a huir a pie a los demás, quienes dejaron abandonadas las camionetas, de cuyo interior se aseguraron cuatro armas largas, 28 cargadores, 958 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos fornituras y un teléfono celular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones