Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Esperan que este lunes el frente frío 33 llegue a la frontera norte de México

Prevén bajas temperaturas para esta noche en el país

El SMN espera que para mañana lunes el frente frío 33 llegue a la frontera norte de México

Por: NTX

Debido a que se mantendrán las bajas de temperaturas en diversas, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a que se mantendrán las bajas de temperaturas en diversas, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2015).- El pronóstico de bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes en el norte de México se mantiene debido a la presencia de la quinta tormenta invernal, ubicada al sur de Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN).

En su más reciente reporte precisó que dicho sistema mantendrá un marcado descenso de temperatura con potencial de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, condiciones que se extenderán hacia Coahuila y Nuevo León.

Además se prevén lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas; así como precipitaciones pluviales menores en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.

De igual forma se pronostican vientos fuertes, de más de 60 kilómetros por hora, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de hasta 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, Durango y Chihuahua.

El frente frío 32, ubicado en el norte del Golfo de México, está en etapa de disipación, en tanto que para las próximas horas el frente frío 33 llegará a la frontera norte de México y reforzará los efectos de la quinta tormenta invernal.

Por esa razón prevalecerán las precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en los estados del noreste mexicano.

Para mañana lunes los meteorólogos prevén que la quinta tormenta invernal se localizará sobre el sur de Chihuahua y que en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y la masa de aire frío del frente número 33, favorecerá las temperaturas bajas.

Este descenso afectará principalmente en las áreas noroeste y norte del país, así como potencial de nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

De forma adicional se prevén lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Durango, así como muy fuertes en Sinaloa y Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León.

Además se esperan precipitaciones pluviales fuertes por esta misma causa en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, así como lluvias menores a 25 milímetros en Baja California Sur.

En lo que respecta al frente frío 33, los meteorólogos anunciaron que su masa de aire reforzarán los efectos de la quinta tormenta invernal sobre el norte de México y originarán evento de Norte, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 100 kilómetros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Debido a que se mantendrán los valores bajos de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones