Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los menores no han sido identificados por falta de brazalete

Realizan pruebas de ADN a nueve menores tras explosión

Los menores no han sido identificados por falta de brazalete

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2015).- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que se realizaron pruebas de ADN a nueve menores de edad, entre ellos los dos fallecidos, ya que no han podido ser identificados tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En entrevista con MVS, el funcionario capitalino detalló que los menores no han sido identificados porque no traían brazalete, puesto que pudieron haber llegado con sus familiares para consulta externa.

"En este momento hay nueve niños que están siendo sujetos a un estudio de ADN para la identificación de los padres, tenemos algunos niños que aparentemente los papás nos dicen que son sus hijos, pero nosotros no tenemos ninguna otra forma de demostrarlo.

"Los niños que estaban hospitalizados tienen brazalete, sabemos quiénes son, pero habían niños que venían con sus papás, sus mamás, a consulta externa, y ellos no traen identificación, entonces tenemos que corroborar por ADN, ya se hicieron los estudios, para verificar quiénes son los niños y quiénes los papás".

Sobre los nueve menores a los que se les aplicaron las pruebas de ADN, detalló que seis se encuentran en el hospital ABC, uno en Legaria y los dos fallecidos.

Recordó que un bebé tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo, el cual se encuentra en el hospital ABC, y refirió que existe el ofrecimiento y posibilidad para llevarlo a un nosocomio en Galveston, Estados Unidos.

Sin embargo, dijo que el pequeño primero tiene que ser estabilizado o correría riesgo durante el traslado, además se necesita la aprobación de los padres de familia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones