Viernes, 19 de Abril 2024
México | Una bebé que se encontraba en situación grave fallece en el Pediátrico Legaria

Suman tres muertos por explosión en Cuajimalpa

Una bebé que se encontraba en situación grave fallece en el nosocomio Pediátrico Legaria

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2015).- El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que falleció una menor que fue trasladada al nosocomio Pediátrico Legaria luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, con lo que suman tres muertos por este incidente.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario detalló que la bebé se encontraba en una situación grave.

Por otro lado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que las máquinas pesadas empezaron a recoger los restos del edificio que dejó la explosión, provocada por una pipa de gas, porque están seguros de que ya no hay personas bajo los escombros.
 
Tras señalar que se mantiene la cifra de 66 lesionados, 17 reportados  de mayor gravedad, aunque un número importante podría ser dado de alta en las próximas horas, destacó que durante el siniestro las mamás hospitalizadas protegieron con su cuerpo a sus bebés.
 
Además reiteró que las cifras se actualizarán minuto a minuto y se darán a conocer a través de Locatel.
 
En conferencia de prensa que ofreció en el Hospital de Cuajimalpa, expuso que entre los heridos hay un bombero, y una vez que se tenga identificadas a las víctimas que fallecieron en el lugar los nombres los dará a conocer la Procuraduría General de Justicia capitalina.
 
Además "habrá sobrevigilancia en la zona; esa es una instrucción que tiene la Secretaría de Seguridad Pública durante todo el desarrollo de los trabajos. Protección Civil sigue con la evaluación y la tarea de contacto, de revisión, en todos los domicilios".


Con información de El Universal y Notimex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones