Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Medios como El País, El Mundo, la BBC y el NYT retomaron el hecho en sus sitios web

Prensa internacional destaca tragedia en Cuajimalpa

Medios como El País, El Mundo, la BBC y el NYT retomaron el hecho en sus sitios web

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2015).- La explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la ciudad de México, fue considerada por la prensa internacional como una tragedia.

La información del accidente, que dejó al menos dos muertos y más de 50 heridos, entre ellos bebés, fue retomada por los medios extranjeros en sus sitios web.

El diario español "El País", hace un recuento y compara esta "tragedia" con los estallidos en San Juan Ixhuatepec, Guadalajara, las oficinas de Pemex o Ecatepec que también "causaron cientos de muertos".

Por su parte, el diario "El Mundo", también de España, consigna de forma puntual los hechos. Asegura que se trata de una tragedia e informa de lo que llama "desgarradoras historias" tras el suceso.

"Explosión mortal golpea hospital de México", encabeza su nota el británico BBC, dando el reporte de las muertes reportadas tras el accidente.

"The New York Times", en un breve reporte destaca la situación de las personas que resultaron heridas, de las que asegura, basándose en reportes de las autoridades mexicanas, que la mayoría se encuentran fuera de peligro y que al menos 20 bebés "fueron llevados a hospitales con quemaduras de diversa gravedad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones