Domingo, 28 de Abril 2024
México | La entrega a partir del 30 en Ciudad Juárez se suspende para revisar lineamientos

La SCT quita la frase 'Mover a México' de televisiones digitales

La entrega a partir del viernes 30 en Ciudad Juárez se suspende para revisar lineamientos

Por: SUN

La Sedesol informará a beneficiarios sobre la recalendarización para darles los aparatos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Sedesol informará a beneficiarios sobre la recalendarización para darles los aparatos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2015).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó del cumplimiento de la medida cautelar de retirar el slogan "Mover a México" de las cajas, promocionales y papelería relacionada con el programa de entrega de televisores digitales como parte del llamado "apagón analógico".

La entrega que se tenía programada para los días viernes 30, sábado 31 y día domingo 1 de febrero en el Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez, Chihuahua, se suspende de manera provisional para revisar los nuevos lineamientos, detalló la dependencia en un comunicado.

Este jueves 29 de enero se proseguirá con la entrega normalmente.

El día de ayer miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como medida cautelar el retiro del slogan "Mover a México" del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre que se efectúa en todo el país.

Consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias consideraron que podría constituir propaganda política y por tanto generar inequidad en los procesos electorales.

La Secretaría de Desarrollo Social será quien informe a los beneficiarios por los conductos adecuados la recalendarización para seguir con la entrega de los televisores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones