Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | El SMN pronostica la llegada del frente frío número 32

Prevén nueva tormenta invernal en Baja California

El SMN pronostica la llegada del frente frío número 32, en el norte y noreste del territorio nacional

Por: NTX

Este miécoles se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. ESPECIAL / cna.gob.mx

Este miécoles se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. ESPECIAL / cna.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2015).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) indicó que en las próximas horas podría generarse un nuevo descenso de temperaturas, en tanto que prevalecerán vientos fuertes y nublados en el sur del país.
 
En su más reporte más reciente, el organismo refirió que para la noche de este miércoles continuarán los vientos del norte y noreste, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
En tanto que la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidades con lluvias dispersas en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
 
Reportó que un sistema de alta presión que domina gran parte de la República mexicana generará condiciones de ambiente estable y seco, con baja probabilidad de lluvias, aunque durante esta noche y la madrugada del jueves se registrará ambiente frío.
 
Para este jueves, pronosticó la llegada de un nuevo frente frío, el número 32, que se ubicará sobre los estados del norte y noreste del territorio nacional.
 
Dicho sistema frontal se asociará con un centro de baja presión de núcleo frío, ubicado al occidente de la Península de Baja California, lo que dará origen a la Quinta Tormenta Invernal de la temporada.
 
También se esperan precipitaciones fuertes en Sonora y Chihuahua, así como lluvias menores en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León.
 
El SMN pronosticó que se generen vientos fuertes superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Golfo de California y Sinaloa.
 
Asimismo, pronostica temperaturas de -5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en áreas altas, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
 
Los termómetros también podrían oscilar entre -5 a cero grados Celsius con posibles heladas en regiones serranas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.
 
Mientras, entidades como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz podrían registrar de cero a cinco grados Celsius, también con potencial de heladas en las zonas montañosas.
 
El SMN pidió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas para evitar eventuales riesgos, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones