Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Este cierre puede ser sujeto de impugnación, señala el titular Guillermo Haro

La Profepa anuncia clausura total de Dragon Mart Cancún

Este cierre puede ser sujeto de impugnación, señala el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2015).- El procurador Federal de Protección al Ambiente ( Profepa), Guillermo Haro, indicó que es total la clausura hecha al proyecto Dragon Mart Cancún.

En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que la clausura puede ser sujeta de impugnación ante los conductos correspondientes.

Esta mañana de lunes, el titular de Profepa y el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, anunciaron la clausura del proyecto Dragon Mart Cancún por daño ambiental en la zona.

Haro indicó que esta mañana se realizó una visita de verificación y clausura del proyecto, que se efectúa en el predio conocido como El Tucán, localizado en un Ecosistema costero, presentando registros de Manglar.

Debido a ello, el proyecto requiere de autorizaciones de Cambio de Uso de Suelo Forestal y de Impacto Ambiental.

Indicó que entre las irregularidades se encuentran la falta de autorizaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para cambio de uso de suelo forestal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones