Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La cuarta tormenta invernal mantendrá ambiente frío sobre el norte y noroeste de México

Habrá bajas temperaturas en seis estados por tormenta invernal

La cuarta tormenta invernal mantendrá ambiente frío sobre el norte y noroeste de México

Por: NTX

Por otra parte, esperan el ingreso del frente frío 31 el cual provocará intensos fríos en algunas zonas del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por otra parte, esperan el ingreso del frente frío 31 el cual provocará intensos fríos en algunas zonas del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2015).- La Cuarta Tormenta Invernal mantendrá esta noche del domingo y mañana un ambiente lunes frío en por lo menos seis estados del norte del país, mientras que en combinación con un fuerte aporte de humedad favorecerá la caída de lluvia en 11 entidades más.

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó que además propiciará condiciones con potencial de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Por la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe se prevén precipitaciones pluviales
muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco, así como fuertes en Durango, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Zacatecas y Colima durante hoy y mañana.

Las lluvias serán de menor intensidad en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México y el Distrito Federal.

Estas condiciones propician, igualmente, la posible caída de granizo en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

La Cuarta Tormenta Tropical favorecerá además oleaje elevado y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de la Península de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y la zona del Golfo de México.

Para mañana lunes la Cuarta Tormenta Invernal afectará el occidente de la Península de Baja California y mantendrá ambiente frío sobre las áreas norte y noroeste de México, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, y Sonora.

Por otra parte se prevé el ingreso del frente frío 31, el cual se extenderá sobre el noreste del país y el norte del Golfo de México, para luego desplazarse hacia el sureste e interactuar con la entrada de humedad del Pacífico, el Golfo de México y el Caribe.

Por lo anterior podrían caer lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas, así como de menor intensidad en Puebla, Veracruz y Oaxaca; en tanto que el aire frío asociado con este nuevo sistema frontal se extenderá sobre las regiones norte, noreste, centro y oriente del país.

Debido a estas condiciones se espera un evento Norte, con vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y los 90 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para este lunes se esperan temperaturas por debajo de los menos cinco grados Celsius, con caída de nieve o aguanieve, en Baja California y Sonora, y con heladas en Chihuahua y Durango.

Valores de menos cinco a cero grados en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y México, así como de cero a cinco grados en Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones