Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Los detenidos trasladaban a 82 migrantes en condiciones de hacinamiento

Detienen a tres presuntos traficantes de personas en Chiapas

Los detenidos trasladaban a 82 migrantes en condiciones de hacinamiento, en un autobús turístico

Por: SUN

Los tres hombres ofrecieron 29 mil pesos para que no los detuvieran. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los tres hombres ofrecieron 29 mil pesos para que no los detuvieran. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (25/ENE/2015).- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) puso a disposición del Ministerio Público a tres presuntos traficantes de personas que trasladaban a 82 migrantes en condiciones de hacinamiento, en un autobús turístico en su ruta a la frontera con Estados Unidos.

Los agentes migratorios detectaron un autobús del servicio turístico Bustur que circulaba sobre el entronque carretero del municipio de Playas de Catazajá, Chiapas a Villahermosa, Tabasco.

En la unidad viajaban 75 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y tres hondureños, en condiciones insalubres y de vulnerabilidad por el espacio reducido, además de que varios de ellos presentaban laceraciones en diversas partes del cuerpo y deshidratación.

Incluso, varios migrantes viajaban en el portaequipaje del autobús.

Los mismos migrantes identificaron como probables traficantes de extranjeros al conductor del vehículo Hernildo "N", de 38 años de edad, que viajaba acompañado de Candelario "N", de 26 años, y de Roger "N", de 30 años.

Migración
informó en un comunicado que durante la detención, Roger "N" y Candelario "N", ofrecieron 29 mil pesos para que no los detuvieran.

Los tres presuntos responsables de tráfico de personas y el autobús en el que transportaban a los migrantes, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para el inicio de las averiguaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones