Viernes, 26 de Abril 2024
México | Consideran que la entrega de aparatos fomenta el clientelismo oficial y la propaganda

Exige Morena detener entrega de televisiones

Consideran que la entrega de aparatos fomenta el clientelismo oficial y la propaganda gubernamental

Por: SUN

Solicitan que se entreguen los aparatos una vez pasadas las elecciones, a partir del 7 de junio de 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Solicitan que se entreguen los aparatos una vez pasadas las elecciones, a partir del 7 de junio de 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2015).- El representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral ( INE), Horacio Duarte Olivares, solicitó que se dicten medidas cautelares para ordenar la suspensión de entrega de televisores digitales debido al próximo proceso electoral del 7 de junio.

En un comunicado, Duarte recordó que estos televisores se entregarán en los hogares en los que habita población de escasos recursos inscrita en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol).

"No podemos permitir el clientelismo oficial y la propaganda gubernamental que vulnera la equidad de la contienda" aseguró.

Enfatizó que no "se puede pretender comprar la voluntad de quienes menos tienen con una televisión", pues para Duarte, la entrega de estos aparatos es “a todas luces un acto de ventaja para posicionar al partido oficial y sus comparsas”.

El representante de Morena exigió la "suspensión inmediata de la entrega de televisores hasta después del 7 de junio de 2015, fecha en que se llevaran a cabo las elecciones. De no ser así, se estarían ocasionado daños irreparables en la equidad de la contienda, favoreciendo desde luego al PRI y al Verde".

El gobierno federal busca repartir millones de televisores digitales, al afirmar que así asegurará que las personas de escasos recursos no se queden sin señal de televisión una vez que se efectúe el apagón analógico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones