Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Se trata de la tercera versión de la grabación, pues el INE ha levantado varias quejas

El PRD quita logos de Televisa y Telmex en spot

Se trata de la tercera versión de la grabación, pues el INE ha levantado diferentes quejas

Por: SUN

Pese a que aseguraron que recurrirían al TEPJF, esto no ha sucedido. Los cambios exigidos por el INE son acatados. NTX / ARCHIVO

Pese a que aseguraron que recurrirían al TEPJF, esto no ha sucedido. Los cambios exigidos por el INE son acatados. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2015).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) difundió la tercera versión de un spot electoral que, tras diversas denuncias, tuvo que modificar.

En este nuevo material, en las partes donde se veían los logotipos de las empresas Telmex y Televisa ahora aparece un cuadro negro con la palabra ''censura''.

En la primera versión del spot, el PRD usaban fragmentos de una protesta por Ayotzinapa con fin electoral, además se veía al periodista Joaquín López Dóriga, quien interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso no autorizado de su imagen.

Tras la inconformidad, el INE ordenó retirar el material, acción que fue calificada por la dirigencia perredista como un ''acto de censura''.

En la segunda versión, quitaron la imagen de Ayotzinapa y en lugar de López Dóriga se mostraban los logotipos de la televisora y la telefónica, ante lo cual las empresas emitieron una nueva queja.

Aunque desde la primera modificación, el partido aseguró que recurriría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la decisión tomada en el INE, esto no sucedió y sólo acataron los cambios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones