Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los detenidos realizaban ''levantones'', cuando fueron sorprendidos por la Policía

Caen tres mandos policiacos de Tlaxcala por secuestro

Los detenidos realizaban ''levantones'', cuando fueron sorprendidos por la Policía de Investigación

Por: SUN

Tras una persecución, los delincuentes se refugian en la delegación de la Policía Estatal de Apetatitlán, donde son capturados. AFP / ARCHIVO

Tras una persecución, los delincuentes se refugian en la delegación de la Policía Estatal de Apetatitlán, donde son capturados. AFP / ARCHIVO

TLAXCALA, TLAXCALA (23/ENE/2015).- Por el delito de secuestro, y después de una persecución en el municipio de Apetatitlán, fue aprehendido el director de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Jorge López Pérez.

Junto con él también fue arrestado el delegado de la Policía Estatal en Apizaco, Juan Carlos Yáñez Osorio, y un elemento más.

La procuradora Alicia Fragoso Sánchez indicó que policías acreditables, encabezados por López Pérez, cometieron cuatro secuestros en la modalidad exprés en Huamantla y Apizaco. Usaban vehículos oficiales para delinquir.

''Estas personas levantaban a las víctimas, lo que se conoce como un secuestro exprés, les sacaban dinero y los soltaban. En aproximadamente 48 horas hicieron cuatro levantones'', aseguró la funcionaria.

Presuntamente, los jefes policiales, junto con al menos ocho agentes estatales, intentaron secuestrar este miércoles a un taxista en Apetatitlán, cuando fueron sorprendidos por elementos de la Policía de Investigación, adscrita a la procuraduría estatal.

Fue en ese momento cuando inició una persecución que concluyó en la delegación de la Policía Estatal de Apetatitlán, donde López Pérez y Yáñez Osorio fueron capturados. ''Lamentablemente se dio una persecución, vinieron a refugiarse aquí, descaradamente'', remarcó la procuradora.

Aseveró que se integró la averiguación previa para consignar a los detenidos por el delito de secuestro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones