Martes, 19 de Marzo 2024
México | El año pasado se registraron alrededor de 600 atracos de este tipo en el país

Bajan robos a transporte de carga en carreteras federales

El año pasado se registraron alrededor de 600 atracos de este tipo en el país

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2015).- El año pasado se registraron alrededor de 600 robos al autotransporte de carga en las carreteras federales del país, en promedio 11 por semana. No obstante, este ilícito disminuyó 16% con respecto a 2013, de acuerdo con el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz.

Existen focos rojos en el robo a unidades de carga, el primer lugar lo ocupa la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, donde se registran seis de cada 10 atracos reportados en el país.

En más lugares ubicados como de alta incidencia del ilícito, mencionó: “Siguen tramos como San Martín Texmelucan, Puebla a la Tinaja, Veracruz; algunas partes del Norte como pueden ser Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León”.

En el caso de Jalisco los robos al transporte de carga también registran una disminución, aunque no se especificó en qué medida. “Tuvo un tiempo complicado, la percepción que tenemos es que ha ido a la baja”.

Dijo que se ha reforzado la capacitación a los operadores para no dar pie a la comisión del delito; en tanto que con las autoridades se han agilizado las denuncias.

Generalmente, los vehículos se recuperan y pese a la pérdida de mercancías, Díaz Ruiz refirió no tener el reporte de choferes fallecidos durante un robo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones