Jueves, 18 de Abril 2024
México | 'Hasta que no aparezca la verdad, no se puede descartar nada', dice el diputado

Conclusiones por Iguala, hasta terminar procedimientos: Aureoles

'Hasta que no aparezca la verdad, no se puede descartar nada', dice el diputado perredista

Por: NTX

El presidente de la Comisión Permanente concluye que la PGR no debe descansar hasta determinar lo sucedido. SUN / A. Ojeda

El presidente de la Comisión Permanente concluye que la PGR no debe descansar hasta determinar lo sucedido. SUN / A. Ojeda

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2015).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que las autoridades responsables de la investigación de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa deben evitar adelantar conclusiones, hasta que se agoten los procedimientos.
 
El también presidente de la Comisión Permanente del Congreso fue cuestionado sobre lo que dijo el procurador Murillo Karam de los resultados de los estudios efectuados por la Universidad de Innsbruck, en Austria, a restos encontrados en un basurero de Cocula, Guerrero.
 
"Después de los resultados de la Universidad (de Innsbruck) me queda claro que ahí (en Cocula) mataron por lo menos a uno (de los estudiantes desaparecidos); las declaraciones, las pruebas y todo lo demás me hace pensar que ahí los mataron", señaló el diputado federal.
 
Consideró que debe concluirse con la nueva técnica de reconocimiento molecular propuesta por los científicos de la universidad austriaca y no adelantar conclusiones.
 
"Hasta que no aparezca la verdad, no se puede descartar nada, ni se pueden adelantar conclusiones solamente por intuición o algunos elementos; tiene que irse hasta el último esfuerzo que se requiera para que se encuentre la verdad", precisó.
 
Apuntó que existe un dolor de las 43 familias de los estudiantes en el estado de Guerrero, pero no nada más de ellos, es, ha sido realmente un caso que ha preocupado mucho a todos los mexicanos y más allá de nuestras fronteras.
 
Por su parte, el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, el diputado Marcelo Torres Cofiño, indicó que es entendible el dolor que sufren las familias de los 43 estudiantes de la Normal Rural desaparecidos el pasado mes de septiembre.
 
"Puedo entender que sea una tarea difícil el poder determinar la identidad de los restos que fueron encontrados, sin embargo, la Procuraduría, el Gobierno Federal no deben de descansar un solo momento para efecto de poder determinar el origen e identidad de estas personas", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones