Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Los estudiantes exigen la destitución del director del plantel, Reyes Sánchez Martínez

Politécnicos toman edificio de gobierno del CECyT 8

Los estudiantes exigen la destitución del director del plantel, Reyes Sánchez Martínez

Por: SUN

Los estudiantes piden que sus demandas sean cumplidas. SUN / ARCHIVO

Los estudiantes piden que sus demandas sean cumplidas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2015).- Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 8 "Narciso Bassols" tomaron las instalaciones del edificio de gobierno de esa unidad para demandar que el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, destituya al director Reyes Sánchez Martínez.

"Hacemos un enérgico llamado a que las autoridades pertinentes tomen cartas sobre la situación que ocasionó esta acción", explicaron los jóvenes.

El 15 de enero pasado, Fernández Fassnacht dio a conocer que 12 directores de las unidades académicas de educación media superior renunciarían a sus cargos, y nombró a directores interinos para cada caso.

Sin embargo, el CECyT 8 no fue incluido en la lista. Los estudiantes se movilizaron la semana pasada a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional ( IPN) para exigir que sus demandas sean cumplidas.

Fernández Fassnacht aclaró que aún faltan nueve casos de representantes académicos por resolver, que fueron solicitados por los estudiantes durante las mesas de negociación para regresar a clases, pero que son casos "más complicados" porque los directores fueron elegidos de manera legítima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones