Viernes, 26 de Abril 2024
México | La Gendarmería evita que un grupo de embozados acceda a la terminal de manera violenta

Impiden 'toma' de central de autobuses en Acapulco

La Gendarmería evita que un grupo de embozados acceda a la terminal de manera violenta

Por: SUN

Los embozados dijeron pertenecer a organizaciones como la CETEG y del Movimiento Popular Guerrerense. EFE / ARCHIVO

Los embozados dijeron pertenecer a organizaciones como la CETEG y del Movimiento Popular Guerrerense. EFE / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (20/ENE/2015).- Personas que se identificaron como integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), quienes exigen la presentación con vida de 42 normalistas de Ayotzinapa, intentaron tomar la terminal de autobuses de Estrella de Oro ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc de este puerto.

La acción, dijeron, fue en respuesta a la agresión que sufrió su compañero Hoger Morales Miranda, por parte de operadores de un autobús de esa línea.

Alrededor de las 11:30 horas, un grupo de encapuchados arribó a la vía luego de que algunos de sus compañeros participaran en una "actividad" de toma de camiones sobre la vía de cobro de Palo Blanco sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo.

Uno de los choferes del autobús 1563, en rechazo de que le quitaran la unidad en la que transportaba pasajeros, arremetió contra uno de los manifestantes al que lesionó. Hoger Morales tenía golpes y raspones en el estómago y espalda.

Los embozados, algunos con palos y tubos, que dijeron pertenecer a organizaciones como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) arribaron a la empresa a reclamar a quien correspondiera por las lesiones de su compañero.

A ese lugar llegó un grupo de la Gendarmería, que impidió que los inconformes ingresaran con violencia a la terminal de autobuses.

Sin embargo, una representación del MPG pudo dialogar con empleados gerenciales de Estrella de Oro, a quienes les explicaron que su compañero fue lesionado.

Luego de un diálogo acordaron que les pagarían un seguro de gastos médicos y les prestarían tres camiones para sus actividades, pero les solicitaron que actuaran sin violencia y sin atentar contra los derechos de los usuarios que pagan sus pasajes completos para llegar a determinados destinos.

Los embozados se retiraron hacia el zócalo de Acapulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones