Viernes, 26 de Abril 2024
México | La PGR revela que se les incautaron tres armas largas y cartuchos

Detienen a tres presuntos sicarios en Reynosa

La PGR revela que se les incautaron tres armas largas, cartuchos y artefactos 'ponchallantas'

Por: SUN

Uno de los detenidos es consignado al CEFERESO de Tepic por portación de armas y delincuencia organizada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los detenidos es consignado al CEFERESO de Tepic por portación de armas y delincuencia organizada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (19/ENE/2015).- Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas lograron la captura de tres presuntos pistoleros del crimen organizado, dos de ellos menores de edad, durante un operativo de ruta efectuado en calles de Reynosa.

La Procuraduría General de la República ( PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Estatal en Tamaulipas, informó que los tres detenidos se les decomisaron armas largas, cargadores, cartuchos y artefactos conocidos como "ponchallantas".

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia reveló que los tres presuntos delincuentes fueron detenidos en la colonia Paseo de las Flores, de Reynosa, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes en diversas calles del sector, cuando observaron a tres personas que se trasladaban de manera sospechosa en un vehículo sin placas de circulación.

Luego de marcarles el alto fueron sometidos a una revisión y les aseguraron tres armas largas calibre .233 milímetros, dos fusiles calibre 7.62 por 39 milímetros, todas con sus respectivos cargadores, 182 cartuchos y 8 cargadores para arma calibre 7.62 milímetros, 2 radios de comunicación y 10 "ponchallantas", por lo que fueron detenidos.

El representante social de la Federación integró la averiguación previa y aportó los elementos para la consignación de uno de los detenidos, quien ingresó al CEFERESO Número 4 Noreste, de Tepic, Nayarit, por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, delincuencia organizada, atentados a la seguridad de la comunidad y corrupción de menores.

Respecto a los dos menores, éstos fueron remitidos al Juez Especializado en Justicia para Adolescentes y Menores Infractores en Reynosa, por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y atentados a la seguridad de la comunidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones