Jueves, 18 de Abril 2024
México | La Caravana Uniendo Voluntades por la Paz arriba al Zócalo tras 56 días de caminata

Llaman a trabajar por la construcción de un México en paz

La Caravana Uniendo Voluntades por la Paz arriba al Zócalo tras 56 días de caminata

Por: NTX

Juan Márquez Nieto, de 60 años de edad, recorre toda la ruta con un balón de futbol en la cabeza. SUN / G. Espinosa

Juan Márquez Nieto, de 60 años de edad, recorre toda la ruta con un balón de futbol en la cabeza. SUN / G. Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2015).- Con un llamado a seguir trabajando por la construcción de un México en paz, arribó al Zócalo de la ciudad de México la Caravana Uniendo Voluntades por la Paz, luego de 56 días de caminata y mil 966 kilómetros de recorrido desde su salida el pasado 23 de noviembre de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Carlos Eduardo Pérez, presidente del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), quien fue quien organizó la caravana, señaló que la misma es un gran ejemplo de que los ciudadanos se pueden organizar y hacer grandes proyectos, además de que adelantó que seguirán trabajando desde distintas vías para vivir mejor día con día.

Pérez Ventura, en este contexto, hizo un llamado a las autoridades para que inicien de manera urgente una cruzada nacional por el rescate de los valores, ya que dijo a través de ellos es la única forma real de cambiar al país.

Asimismo, exhortó a los partidos políticos a que no postulen candidatos vinculados con la delincuencia organizada en las próximas elecciones de junio, "ya que si no quieren más en el desprestigio deben impulsar este proyecto".

El presidente del CEO manifestó también su apoyo a los hombres y mujeres que están trabajando en el país para ser postulados como candidatos independientes.

"Vamos a analizar sus perfiles, no son una panacea las candidaturas independientes, hacemos un llamado para que se reforme en materia electoral las mismas, ya que las pusieron con muchas trabas y condiciones, estamos trabajando por el empoderamiento de la sociedad", acotó.

Por su parte Juan Márquez Nieto, quien recorrió toda la ruta nominada por la paz con un balón de futbol en la cabeza, manifestó que el mensaje que trato de dar a la sociedad durante su pasó por nueve estados del país fue el de que cualquier manifestación que se haga sin violencia.

"Pretendemos que la sociedad mexicana adopte una mecánica diferente, que no sea revolucionaria sino evolucionaria. Hagamos posible lo que parece imposible que es vivir en armonía y en paz por los niños de México", señaló.

Márquez Nieto, de 60 años de edad, explicó que durante su trayecto realizaba en promedio 12 horas de caminata diarias en las cuales recorría hasta 60 kilómetros y que durante el mismo recibió el apoyo de autoridades y de la gente de los nueve estados por donde pasó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones