Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Señalan a grupo de Javier López Macías de intentar 'tomar' la sede nacional del Partido

Líderes acusan intento de 'toma' de Partido Humanista

Señalan a un grupo de Javier López Macías de intentar ''tomar'' la sede nacional del Partido

Por: SUN

El Partido Humanista fue registrado el 9 de julio del 2014 ante el INE por Irys Salomón y Javier López Macías. TWITTER / @phumanistamx

El Partido Humanista fue registrado el 9 de julio del 2014 ante el INE por Irys Salomón y Javier López Macías. TWITTER / @phumanistamx

CIUDAD DE MÉXICO (17/ENE/2015).- La fracción de Ignacio Irys Salomón, Integrante de la Junta Nacional de Gobierno, y Ricardo Espinoza, vicecoordinador, del Partido Humanista acusaron a un grupo de Javier López Macías, otro de los dirigentes del partido, de intentar "tomar" las instalaciones del instituto.

En un comunicado, el grupo de Irys Salomón denunció que "la Junta de Gobierno vigente y con reconocimiento oficial del INE, ha recibido información de que grupos de personas que presuntamente responderían a las instrucciones de Javier López Macías, estarían planeando tomar por la fuerza la Sede Nacional del Partido Humanista, en la calle de Luz Saviñón, Colonia Narvarte, en la capital del país".

Ante estos supuestos actos, Irys Salomón y Espinoza aseguraron que las puertas de las instalaciones nacionales del Partido Humanista "siempre han estado abiertas para todos los ciudadanos, para las familias, para nuestros militantes y también para Javier López".

"Los lugares designados dentro del Edificio ubicado en Luz Saviñón para los colaboradores cercanos de Javier López no han sido ocupados, ya que ellos nunca han asistido ni operado dentro de esta sede oficial, por razones desconocidas por nosotros", explicaron.

El Partido Humanista fue registrado el 9 de julio del 2014 ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por Ignacio Irys Salomón y Javier López Macías.

Irys Salomón es un líder agrario que perteneció a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, brazo agrario del extinto Partido Socialista de los Trabajadores (PST).

Por su parte, Javier López Macías militó 30 años en el Partido Acción Nacional ( PAN).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones