Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Portaban armas de alto poder, mil 244 cartuchos, así como un fusil lanza granadas

Consignan a cinco sujetos que transportaban arsenal en Apatzingán

Portaban armas de alto poder, mil 244 cartuchos útiles, así como un fusil lanza granadas

Por: SUN

Apatzingán ha sido escenario de tiroteos en los últimos días. SUN / ARCHIVO

Apatzingán ha sido escenario de tiroteos en los últimos días. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2015).- La Procuraduría General de la República ( PGR), consignó a cinco personas detenidas en Apatzingán en posesión de armas de alto poder, mil 244 cartuchos útiles, así como un fusil lanza granadas.

Durante un operativo realizado por efectivos de la Procuraduría General de Justicia de Morelia y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los elementos marcaron el alto a tres vehículos que circulaban en convoy sobre la calle José María Iglesias de la colonia Pénjamo.

Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución.

Al ser detenidas, a las personas se les aseguraron 16 armas largas, 11 pistolas, 24 cargadores y mil 244 cartuchos útiles, así como un fusil lanza granadas.

Entre el armamento asegurado está un fusil M-16-A2, calibre 5.56 milímetros con un aditamento para lanza granada calibre .40 milímetros y con tres cargadores; un arma de fuego tipo MP-5, calibre .9 milímetros con seis cargadores. dos fusiles AK-47, de los conocidos como "Cuerno de Chivo" con 14 cargadores y 157 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros; un arma de fuego tipo escuadra, calibre 5.7 milímetros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Representación Social federal, quien los internó en el penal Número Cuatro Noreste de Tepic, Nayarit y los consignó al juez de la causa como probables responsables de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones