Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Legisladores tienen una cita con subsecretarios de Hacienda este jueves

Variables económicas, un tema pendiente en San Lázaro

Legisladores tienen una cita con subsecretarios de Hacienda este jueves

Por: NTX

Los funcionarios tratarán con los legisladores sobre el fraude en Ficrea y el avance de las investigaciones. NTX /  J. Gónzalez

Los funcionarios tratarán con los legisladores sobre el fraude en Ficrea y el avance de las investigaciones. NTX / J. Gónzalez

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2015).- Diputados y senadores de la Tercera Comisión de la Permanente en San Lázaro se reunirán el jueves con los subsecretarios de Hacienda Fernando Aportela y Miguel Messmacher, para tratar aspectos de la situación económica y financiera del país.
 
Esas reuniones de trabajo corresponden a un acuerdo logrado entre los legisladores para que los funcionarios expliquen situaciones relacionadas con la caída de los precios del petróleo, la volatilidad del peso y, en general, las variables económicas.
 
El diputado priista Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la tercera Comisión, presentó el calendario y el formato para los diálogos.
 
También se aprobó la reunión de trabajo con los titulares de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo; de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV), Jaime González Aguadé, y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Alberto Bazbaz Sacal, para el viernes a las 10:00 horas.
 
Esos funcionarios tratarán con los legisladores de esa tercera comisión sobre el fraude en Ficrea y el avance de las investigaciones.
 
En el caso de la reunión de trabajo con el representante del Fideicomiso Río Sonora, Rodolfo Lacy Tamayo, sobre el funcionamiento de ese mecanismo y el pago de los afectados y su indemnización, se está por confirmar la fecha, que deberá de ser antes de la próxima reunión de esa tercera comisión, el próximo martes.
 
En igual situación está la del titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, quien es citado para hablar sobre la situación de autopistas y peaje, que se relaciona con la toma de casetas por maestros de la CETEG, que cobran cuotas más baratas para dejar pasar a los usuarios de esas carreteras que viajan para Guerrero y Oaxaca.
 
Esa Comisión también aprobó diversos dictámenes de puntos de acuerdo que remitieron a la Mesa Directiva para que mañana miércoles se presenten ante el pleno de la Comisión Permanente, sean votados y, en su caso, aprobados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones