Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los inconformes protestan por el 'acoso laboral' de parte de un juez

Empleados hacen huelga de hambre en juzgado de Toluca

Los inconformes protestan por el 'acoso laboral' de parte de un juez

Por: SUN

Promovieron una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal para exponer la discriminación laboral de la que son objeto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Promovieron una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal para exponer la discriminación laboral de la que son objeto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (13/DIC/2014).- Un grupo de empleados del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales con residencia en Toluca iniciaron una huelga de hambre en el interior del inmueble desde la mañana de este lunes para protestar por "acoso laboral" de parte del juez Edgar Genaro Cedillo Velásquez.

Los empleados, quienes pidieron no revelar su identidad, contaron vía telefónica que se encuentran en su lugar de labores a la espera de ser escuchados por el juez segundo de distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales Cedillo Vásquez.

"No nos permite acudir a cursos para prepararnos y actualizarnos jurídicamente, nos impone cargas de trabajo y nos cambia constantemente de nuestros lugares de trabajo para encontrar nuestra debilidad y hacer que renunciemos", denunciaron.

Además, expusieron que el magistrado "obstaculiza nuestra funciones al no proporcionarnos el material necesario para el desempeño de nuestras funciones ya que la papelería la limita al máximo y no la proporciona.

También expusieron que los hace "checar" la hora de ingreso a las 9:00 horas y la salida a las 18:00 horas, pero los obliga a permanecer en el juzgado hasta más tarde sin retribución alguna.

"El titular del juzgado no otorga garantía de audiencia la cual se le ha solicitado por parte de los secretarios, actuarios y oficiales administrativos, pero no podemos platicar con él respecto a los hechos que acontecen", comentaron.

Los empleados que están sin probar alimento desde las 7:00 horas de este lunes son entre 10 a 15 y pernoctaron en el interior del juzgado.

Colocaron mantas al exterior del inmueble federal ubicado en Toluca para dar a conocer la situación laboral a la están expuestos desde hace un año cuando llegó al juzgado el magistrado Cedillo Vásquez.

"Los derechos humanos son para todos, hasta para los trabajadores del Poder Judicial de la Federación", dice una de las pancartas.

El 2 de enero del 2014 promovieron una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal para exponer la discriminación laboral de la que son objeto, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

Tres de sus compañeros tuvieron que renunciar porque no soportaron el maltrato laboral del juez, mencionaron.

De no ser escuchados continuarán con su huelga de hambre en las próximas horas y días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones