Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El hallazgo, tras el rastro de una manguera de 300 metros que extraía combustible

Detectan toma clandestina y túnel en Guanajuato

El hallazgo, tras el rastro de una manguera de 300 metros que extraía combustible

Por: SUN

Ubican dos casas que los sujetos utilizaban como almacén y capturan ocho personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ubican dos casas que los sujetos utilizaban como almacén y capturan ocho personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LEÓN, GUANAJUATO (13/ENE/2015).- La Policía Municipal y el Ejército descubrieron una toma clandestina y un túnel en la colonia Villas de La Joya, ubicada en un cerro, al seguir la pista de una manguera de 300 metros con la que extraían combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos ( Pemex).

Una alerta ciudadana sobre un continuo olor a gasolina alertó a la Policía la tarde de este lunes, que en coordinación con militares se desplegaron en convoy logrando ubicar dos casas que los sujetos utilizaban como almacén, mil mil 600 litros de combustible y la captura de ocho personas.

En las inmediaciones de una finca de la calle Marcasita encontraron barriles con gasolina a bordo de cinco camionetas, además aseguraron dos motocicletas.

En la zona localizaron un túnel en construcción de dos metros de profundidad, de un metro de ancho, que presuntamente se utilizaba para transportar el hidrocarburo.

La Policía Municipal informó que los detenidos, el combustible, palas, picos, la manguera y otros objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, así como los inmuebles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones