Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El SMN prevé que se extienda sobre los estados del norte del país

Bajarán más las temperaturas por ingreso del frente frío 28

El SMN prevé que se extienda con características de estacionario sobre los estados del norte del país

Por: NTX

El frente frío 28 ingresará esta noche por el norte y noreste del país. TWITTER / @conagua_clima

El frente frío 28 ingresará esta noche por el norte y noreste del país. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2015).- El frente frío número 28, que se pronostica de corta duración, ingresará esta noche por el norte y noreste del país y su masa de aire gélido reforzará el ambiente de frío a muy frío en esa parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN).

En su reporte más reciente, detalló que este nuevo frente frío originará nublados y lluvias menores en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Durango, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además, propiciará vientos de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, condición que prevalecerá hasta las primeras horas de este martes.

Respecto al frente frío número 26, se extiende actualmente sobre el Golfo de México hasta el centro de Veracruz y durante la noche de este lunes favorecerá precipitaciones muy fuertes en áreas de Quintana Roo y Yucatán.

También generará precipitaciones pluviales fuertes en localidades de Campeche, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz, y menores a 25 milímetros en sitios de Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por causa de ese sistema, se pronostican heladas y bancos de niebla en regiones montañosas del centro y oriente de la República Mexicana, así como vientos de componente norte y noreste, con rachas de 50 kilómetros por hora en el Golfo de México, y de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, los remanentes del frente frío 27, que seguirán disipándose sobre la Península de Baja California y el noroeste del país, ocasionarán lluvias menores en regiones de Baja California y Sonora.

Para este martes, el SMN prevé que el frente frío 28 se extienda con características de estacionario sobre los estados del norte de la República Mexicana.

Sin embargo, la masa de aire que lo impulsó reforzará al frente frío número 26, el cual se extenderá desde la Península de Florida, hasta el centro de Veracruz.

Esa situación favorecerá potencial de lluvias fuertes en San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, y menores a 25 milímetros en Tabasco, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Los meteorólogos agregaron que la masa de aire polar que acompaña a este nuevo sistema reforzará las condiciones de ambiente frío durante la mañana y la noche en las entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

De acuerdo con las previsiones, este martes se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en Chihuahua, y posibles heladas en Coahuila, Durango y Zacatecas.

También se pronostican temperaturas de -5 a cero grados Celsius con posibilidad de heladas en Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

En tanto, los termómetros podrían marcar valores de cero a cinco grados Celsius con potencial de heladas en Baja California, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Debido a que se prevé que las temperaturas descenderán en distintas regiones del país, se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN y las autoridades de Protección Civil, así como vestir ropa abrigadora y
prestar especial atención a los niños, adultos mayores y enfermos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones