Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Madres de familia recibirán apoyo de guardería para sus hijos

Mujeres de Coahuila tienen mayor interés en ser policías

Recibirán un apoyo mensual de seis mil pesos por concepto de beca

Por: NTX

El objetivo es que el 15 por ciento de la Fuerza de Seguridad de Coahuila sea integrado por mujeres. EL INFORMADOR / S. Nuñez

El objetivo es que el 15 por ciento de la Fuerza de Seguridad de Coahuila sea integrado por mujeres. EL INFORMADOR / S. Nuñez

SALTILLO, COAHUILA (12/ENE/2014).- La Academia de Mujeres de la Policía del Estado reportó un mayor número de coahuilenses interesadas en capacitarse para integrarse a las filas de seguridad, informó el secretario de Gobierno estatal, Víctor Zamora Rodríguez.
 
El funcionario estatal indicó que a una semana de iniciar oficialmente actividades de la primera generación de la Academia con un total de 62 mujeres, 17 más se inscribieron para recibir la capacitación por parte del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado ( Isespe).
 
Señaló que con la inscripción de las nuevas aspirantes, ya suman 79 las cadetes que ven en la actividad policiaca una oportunidad laboral de servir a las familias coahuilenses y cumplir con asegurar la paz en la entidad.
 
Zamora Rodríguez destacó que una de las políticas implementadas en el Programa Estatal de Seguridad es aumentar la participación de las mujeres en las corporaciones y el objetivo es que el 15 por ciento de la Fuerza de Seguridad del estado sea integrado por mujeres.
 
Señaló que la instrucción que reciben las cadetes a través del Isespe asegura la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades tácticas, congruentes con los requerimientos que plantea el ejercicio de la seguridad pública con base en los principios de legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos.
 
Resaltó que durante el periodo de instrucción en la academia, las mujeres recibirán un apoyo mensual de seis mil pesos por concepto de beca, apoyo de guardería para sus hijos, así como el alta en el Seguro Popular para ellas y sus familias.
 
"Sin duda, una acción necesaria en el ámbito de la seguridad pública es el incremento del personal involucrado en esa función, por lo que el funcionario estatal reconoció el valor de las cadetes que aceptaron ya el desafío", puntualizó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones