Viernes, 26 de Abril 2024
México | César Augusto Verástegui se perfila para ser el nuevo presidente del CDE

Eligen panistas nuevo dirigente en Tamaulipas

César Augusto Verástegui se perfila para ser el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal

Por: SUN

Adolfo Rojo Montoya (d), delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ofrece datos de las elecciones internas en rueda de prensa. ESPECIAL / pan-tam.org.mx

Adolfo Rojo Montoya (d), delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ofrece datos de las elecciones internas en rueda de prensa. ESPECIAL / pan-tam.org.mx

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (11/ENE/2015).- Con una diferencia a su favor de 549 votos, de manera preliminar, César Augusto Verástegui Ostos ganó el proceso interno y con ello se perfila para ser el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, para los próximos tres años.

En rueda de prensa, después de levantar el acta del desarrollo de esta contienda, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en Tamaulipas, Adolfo Rojo Montoya, dijo que de los aproximadamente seis mil panistas que estaban en condiciones de participar, el 79.25% de ellos emitió su voto en las urnas que se instalaron este domingo en 31 centros de votación.

Comentó que de ese porcentaje de participación el 55.22% fue a favor de César Augusto Verástegui Ostos, en tanto que el resto, es decir un 44.78%, lo fue para Agustín Chapa.

"Es una ventaja clara, irreversible, que convierte a César Verástegui en el nuevo presidente del CDE del PAN en Tamaulipas por un periodo de tres años, dado que los incidentes menores que se registraron, como el hecho de haber abierto después de la hora algunas casillas, no modifican el resultado de este proceso inédito en la vida interna de Acción Nacional", expresó.

En base a la tabla informativa del registro preliminar de la votación, hubo municipios en donde fue marcada la diferencia a favor de Verástegui Ostos, como el caso concreto de Aldama, Altamira, Mante, Tampico, Madero, Victoria y Villa de Casas

Una de las sorpresas que se dieron en esta contienda interna, es que en Reynosa César Verástegui registró una votación de apenas 394 muestras de apoyo, por 435 de Agustín Chapa, no obstante a que el primero, tenía el apoyo del grupo político que encabeza el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

César Verástegui obtuvo dos mil 904 votos a favor, por dos mil 355 de Agustín Chapa.

Este lunes se realizará el cómputo final de la elección y los resultados serán turnados al CEN a efecto de que se le entregue a Verástegui Ostos la constancia de mayoría que lo acredita como presidente del CDE del PAN en Tamaulipas.

Califican de histórica la elección del PAN en Tamaulipas

Por su parte los panistas de Tamaulipas, como el senador Francisco García Cabeza de Vaca, calificaron la elección como: "Una jornada participativa, e histórica porque no se registraron incidentes".

El congresista federal felicitó a todos los panistas de Tamaulipas, que participaron en lo que además llamó "una gran fiesta democrática".

Agregó, que ahora se tiene que trabajar para unir este organismo partidista, para llegar más fortalecidos que nunca, y encarar el próximo proceso electoral del 2015 para las diputaciones federales, "y por supuesto ir por la alternancia de la gubernatura del estado", destacó.

"Esto me dice que es un proceso democrático que a final del día tenemos un nuevo dirigente a 'El Truco Verástegui'. Habla también de la responsabilidad de este equipo político para sacar adelante el proceso interno, y se cumplió la meta", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones