Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Las armas y demás objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Localizan arsenal enterrado en Tlatlaya, Edomex

Las armas y demás objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Por: SUN

El gobernador del estado, Eruviel Ávila, asegura durante el informe que se trabaja de manera permanente para resguardar la seguridad. SUN / L. Martínez

El gobernador del estado, Eruviel Ávila, asegura durante el informe que se trabaja de manera permanente para resguardar la seguridad. SUN / L. Martínez

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO (11/ENE/2015).- Elementos de la Base de Operaciones Mixta (BOM) localizaron e incautaron en el municipio de Tlatlaya dos tambos enterrados con más de tres mil 500 cartuchos útiles de alto calibre, 30 armas largas, dos armas cortas y tres aditamentos para lanzagranadas, informó el gobernador Eruviel Ávila.

"Celebro esta captura, celebro este acto, y es una muestra de que no estamos cruzados de brazos, al contrario, que las 24 horas del día, con las fuerzas federales y estatales, estamos combatiendo a los enemigos de la sociedad", afirmó durante un evento celebrado en Huixquilucan.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo en el paraje conocido como San Mateo, del municipio de Tlatlaya, cuando al realizar un patrullaje integrantes de la BOM se percataron de la presencia de dos personas armadas, quienes al observar la presencia de las fuerzas de seguridad se internaron en la zona boscosa, logrando darse a la fuga.

Al revisar la zona en donde se encontraban, las fuerzas de seguridad localizaron un aditamento lanzagranadas, por lo que continuaron con la supervisión del lugar encontrando dos tambos enterrados con el armamento.

En total se localizaron e incautaron tres aditamentos lanza granadas; dos armas cortas, 30 armas largas y más de tres mil 500 cartuchos útiles de alto calibre.

Las armas y demás objetos localizados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en Toluca, para elaborar la carpeta de investigación correspondiente.

El gobernador sostuvo que en el tema de seguridad pública se trabaja de manera permanente con seriedad y de manera coordinada con el Ejército, la Marina Armada de México, la Procuraduría General de Justicia, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y las corporaciones municipales de seguridad para dar la batalla a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones