Viernes, 19 de Abril 2024
México | La Sedesol destina 13 MDP para apoyar a los habitantes de los municipios aledaños

Reciben apoyo afectados por desechos tóxicos de río Sonora

La Sedesol destina 13 MDP para apoyar a los habitantes de los municipios aledaños

Por: NTX

Más de 700 mujeres que viven en los municipios cercanos al río, se registraron en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. NTX / ARCHIVO

Más de 700 mujeres que viven en los municipios cercanos al río, se registraron en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2015).- La Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol) ejerció 13 millones de pesos para apoyar a habitantes afectados por el vertido de desechos tóxicos en los municipios aledaños al río Sonora.

La dependencia informó que instrumentó acciones extraordinarias de los Programas de Empleo Temporal Inmediato, Pensión para Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia, en beneficio de la población que resultó afectada en esa zona del estado de Sonora.

El delegado de Sedesol en la entidad, Jesús Rosario Rodríguez Quiñònes, detalló que con el Programa de Empleo Temporal Inmediato se generaron mil 824 plazas de trabajo para realizar acciones de limpieza y desazolve de canales de riego, así como de espacios públicos.

En los municipios de Arizpe, Huépac, San Felipe de Jesús, Banámichi, Baviácora, Ures y Aconchi, se realizaron operativos extraordinarios para incorporar a un mayor número de beneficiarios al Programa Pensión para Adultos Mayores, con lo cual se lograron tres mil 800 nuevas afiliaciones.

En cuanto al Seguro de Vida para Jefas de Familia indicó que 712 mujeres que viven en los municipios aledaños al río Sonora, se registraron en este programa social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones