Sábado, 20 de Abril 2024
México | Aguilar sostiene que éste ha de caracterizarse como moderno e incluyente

Poder Judicial debe ser confiable y transparente: SCJN

Aguilar sostiene que éste ha de caracterizarse como moderno e incluyente

Por: SUN

Luis María Aguilar hace un reconocimiento a todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación. SUN / ARCHIVO

Luis María Aguilar hace un reconocimiento a todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2015).- “Tengo el compromiso personal e institucional de hacer del Poder Judicial de la Federación (PJF) una institución confiable y eficiente en su desempeño jurisdiccional", dijo el presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales.

Durante una reunión con titular del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), Jesús Gilberto González Pimentel, Aguilar Morales sostuvo que el Poder Judicial debe ser transparente y comprometido con la rendición de cuentas, moderno, altamente profesional e incluyente, garante de los derechos de todos los sectores sociales.

En ese sentido, anunció que emitirá un Acuerdo General que favorezca el ingreso laboral a personas con discapacidad a la Suprema Corte y al Consejo de la Judicatura, así como a los órganos jurisdiccionales y auxiliares de todo el país, como parte de una política pública incluyente, de primera generación.

El ministro Luis María Aguilar hizo un reconocimiento a todos los servidores públicos del PJF, por su entrega y constante esfuerzo y recordó que en su propuesta de Plan de Desarrollo Institucional para el PJF, la igualdad de género será prioritaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones