Martes, 23 de Abril 2024
México | Propiciará descenso de temperatura y aumento de nubosidad en BC

Ingresa al país la segunda tormenta invernal

Habrá temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste de México

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (08/ENE/2015).- La entrada de la segunda tormenta invernal por la península de Baja California y en interacción con la humedad del Pacífico, propiciará descenso de temperatura y aumento de nubosidad con potencial de lluvias en dicha región.
 
El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) detalló que este fenómeno aunado al frente frío 25 y a la masa de aire frío propiciará temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste de México.
 
Además de evento de "Norte" con rachas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y de 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en esas regiones.
 
En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación ( Segob), dijo que la segunda tormenta Invernal hoy mismo se moverá hacia el noroeste del país. Propiciará marcado descenso de temperatura y potencial de lluvia, reforzando el potencial de nevadas en el norte del país.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones