Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Reforzarán la seguridad en escuelas sobre todo en la zona periférica del puerto

Refuerzan seguridad en Acapulco tras regreso a clases

Reforzarán la seguridad en escuelas sobre todo en la zona periférica del puerto

Por: SUN

Se tiene la presencia de al menos mil 300 elementos de la policía federal división Gendarmería. NTX / ARCHIVO

Se tiene la presencia de al menos mil 300 elementos de la policía federal división Gendarmería. NTX / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (07/ENE/2014).- El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez del la Rocca reinició el ciclo escolar en la Secundaria Técnica Número 5 "Mario González Navarro", ubicada en la colonia El Coloso, donde reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en escuelas sobre todo de esa zona periférica del puerto.

Martínez Della Rocca dijo que con la presencia de al menos mil 300 elementos de la policía federal división Gendarmería, que llegaron desde el 3 de diciembre a Acapulco, pretenden resguardar la seguridad en colonias como Renacimiento, Coloso, El Colosio, La Laja, entre otras cuyos maestros y alumnos se han visto afectados por la pugna de grupos delictivos.

El inició de regreso a clases por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se da en una de las colonias donde más hechos violentos han denunciado los maestros de la periferia. Apenas hace un mes, sujetos desconocidos quemaron un aula de la escuela secundaria 100 de La Coloso; padres de familia denunciaron su preocupación por el repunte de la violencia.

Con un volante donde se lee: "Acciones de seguridad para prosperar", simultáneo al reeditar a clases, elementos de la Gendarmería repartieron volantes desde las 7:00 horas, cuando entran los estudiantes de diferentes escuelas, en los que pedían a la ciudadanía denunciar hechos delictivos de manera anónima.

"Sí eres víctima de algún delito o detectas alguna actividad sospechosa, denúncialo", se leía en los volantes que repartieron gendarmes a automovilistas.

La repartición de volantes se realizó en colonias del centro del puerto.

En tanto en Chilapa desde el 2 de diciembre, con el repunte de la violencia, en ese municipio de la región Montaña, 110 escuelas sobre todo de las zonas rurales de lugar mantienen suspendidas clases.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones