Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El nosocomio le niega la atención médica a una mujer que muere en la calle

Clausuran hospital en el DF tras muerte de mujer

El nosocomio le niega la atención médica a una mujer que muere en la calle

Por: SUN

La Cofepris detecta 18 anomalías en su operación, violatorias de la legislación sanitaria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Cofepris detecta 18 anomalías en su operación, violatorias de la legislación sanitaria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2015).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó clausurar el hospital materno infantil Dolores Sanz, que le negó atención médica a Guadalupe Ramírez Vizcaína, quien murió en la calle, frente al nosocomio.

En un comunicado, la Cofepris detalló que tras una investigación se detectaron 18 anomalías en su operación, violatorias de la legislación sanitaria, por lo que se procedió a colocar sellos de clausura en el inmueble ubicado en Estrella 22, en la colonia Guerrero.

"La Cofepris reitera que, junto con las autoridades sanitarias estatales, continuará promoviendo la calidad en el servicio médico y sancionando, en su caso, la deficiente atención médica, tal y como ha sido instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la Secretaría de Salud, Mercedes Juan", se lee en el documento.

De acuerdo con la dependencia, el hospital no cuenta con licencia sanitaria ni avisos de responsables sanitarios del nosocomio.

Tampoco tiene aviso de funcionamiento de farmacia con venta al público; no hay convenio de prestación de servicio de ambulancias, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones