Viernes, 19 de Abril 2024
México | El termómetros marcará de cero a cinco grados en puntos elevados de Jalisco

Prevén temperaturas bajas y heladas en zonas montañosas del país

El termómetros marcará de cero a cinco grados y se también se esperan heladas en puntos elevados de Jalisco

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2015).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y heladas en zonas montañosas de la República, así como lluvias y vientos fuertes en 10 estados del país.
 
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones son ocasionadas por una nueva masa de aire helado que reactivará durante la tarde de este sábado al frente frío 23 y lo impulsará hacia el este-sureste.
 
Este sistema ocasionará vientos del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua y Coahuila, además de precipitaciones fuertes, en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; y moderadas a ligeras en puntos de Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
 
De acuerdo con el pronóstico, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe favorecerá lluvias de menor intensidad en Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
 
Además se prevén temperaturas de -5 grados con heladas en zonas montañosas, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Nuevo León.
 
Las temperaturas oscilarán entre -5 y cero grados con heladas en zonas altas de los estados de México, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
 
El termómetros marcará de cero a cinco grados y se también se esperan heladas en puntos elevados, en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Veracruz y el Distrito Federal.
 
Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, el Meteorológico Nacional recomendó vestir con ropa abrigadora y dar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
 
La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones