Viernes, 19 de Abril 2024
México | El INE insta a actualizar, renovar o solicitar el documento ante los comicios del 2015

El 15 de enero, fecha límite para tramitar credencial de elector

El INE insta a ciudadanos a actualizar, renovar o solicitar el documento ante los comicios del 2015

Por: NTX

El organismo electoral opera 945 módulos de atención ciudadana en todo el país en donde se podrá realizar este trámite. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El organismo electoral opera 945 módulos de atención ciudadana en todo el país en donde se podrá realizar este trámite. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2015).- El Instituto Nacional Electoral ( INE) informó que el 15 de enero será la fecha límite para actualizar, renovar o solicitar por primera ocasión la credencial para votar, con base en la normatividad vigente.

En su página web, el instituto dio a conocer que a partir del próximo lunes 5 de enero reabrirán todos los módulos de atención ciudadana para tramitar las solicitudes relacionadas con la actualización de datos, renovación e inscripción al Padrón Electoral.

Asimismo, puntualizó que los mexicanos que cumplan 18 años de edad antes o el mismo día de los comicios, podrán inscribirse a más tardar el 15 de enero, y la fecha límite para recoger las credenciales para votar con fotografía es el 1 de marzo próximo.

A partir de esa fecha, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE iniciará la revisión del Padrón Electoral, a fin de estimar el número de ciudadanos que podrían sufragar el 7 de junio, así como realizar el cálculo del número de casillas que se instalarán en el país para la recepción de votos.

Actualmente, el INE opera 945 módulos de atención ciudadana en todo el país, de los cuales 550 son fijos, 114 semifijos, 281 móviles y 267 brindan atención para realizar los trámites relativos a la credencial para votar en doble turno.

Para mayor información, el INE pone a disposición de los ciudadanos la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país.

Además, los requisitos para realizar su trámite, a través del Sistema Telefónico Inetel: 01 800 433 2000, del portal de Internet del INE, www.ine.mx y en las cuentas @INEMexico o @INEtelMX en Twitter y http://www.facebook.com/INEMexico, en Facebook.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones