Jueves, 18 de Abril 2024
México | Hari Simran Singh cayó a una barranca de la zona en el parque nacional del Tepozteco

Hallan muerto al estadounidense perdido en Tepoztlán

Hari Simran Singh cayó a una barranca de la zona en el parque nacional del Tepozteco, informa el secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz Media

Por: SUN

El turista se había perdido en uno de los cerros a donde había acudido a un retiro. AP / ARCHIVO

El turista se había perdido en uno de los cerros a donde había acudido a un retiro. AP / ARCHIVO

CUERNAVACA, MORELOS (02/ENE/2015).- El secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz Media, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense quien desde el pasado martes fue reportado como extraviado en el cerro del Tepozteco, en Tepozotlán, al norte de Morelos.

La confirmación oficial fue difundida a través de la cuenta de Twitter del funcionario, quien escribió que el ciudadano estadounidense Hari Simran Singh Khalsa cayó en una barranca de la zona agreste del parque nacional del Tepozteco.

Los familiares de Hari informaron del extravío el pasado 30 de diciembre, cuando recibieron un mensaje con una foto enviada por el norteamericano desde su teléfono celular, en el que pedía ayuda, pues se había perdido en uno de los cerros.

La imagen fue entregada a las autoridades del ayuntamiento y a los grupos de rescate del gobierno del estado. Desde ese día se inició la búsqueda con brigadistas especializados en montaña, tres helicópteros de la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal y uno privado.

Simran Khalsa y su esposa llegaron al Valle de Atongo, Tepoztlán, provenientes de Brooklyn, según las autoridades municipales, para participar en un retiro espiritual en la Villa Inmaculada, en el Valle de Atongo.

La versión de la esposa, informaron autoridades locales, es que Hari salió del retiro cerca de las 10:00 horas del 30 de diciembre; a las 12:00 envió una foto del lugar donde se encontraba y a las 17:00 horas en un segundo mensaje dio aviso de que estaba perdido.

Ese día, brigadistas locales identificaron que Hari, por la foto que envió, estaba en el Cerro de los Venaditos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones