Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Arturo Zaldívar y Luis María Aguilar, los ministros que compiten en la última ronda

A receso elección en la Suprema Corte, tras cinco empates

Arturo Zaldívar y Luis María Aguilar, los ministros que compiten en la última ronda

Por: SUN

Los ministros Zaldívar y Aguilar empatan y las votaciones continuarán hasta que uno de ellos obtenga seis votos. NTX / ARCHIVO

Los ministros Zaldívar y Aguilar empatan y las votaciones continuarán hasta que uno de ellos obtenga seis votos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2015).- Luego de no alcanzar el consenso para elegir al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN), el ministro decano que conduce la votación del nuevo titular del Poder Judicial de la Federación, Juan Silva Meza, decretó un receso de 15 minutos tras cinco rondas de empates entre los dos aspirantes finalistas.

En la recta final están los ministros Arturo Zaldívar y Luis María Aguilar. Ambos necesitan sólo un voto para completar los seis necesarios y convertirse en el nuevo ministro de la Suprema Corte.

Los ministros Zaldívar y Aguilar empataron en cinco rondas consecutivas y las votaciones continuarán hasta que uno de ellos obtenga seis votos, por lo que necesitan que un ministro del pleno cambie de opinión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones