Jueves, 18 de Abril 2024
México | La SSPDF resalta el comportamiento ejemplar de la ciudadanía

Sin incidentes graves, tras festejos de fin de año en DF

La SSPDF resalta el comportamiento ejemplar de la ciudadanía

Por: SUN

La dependencia realizó un dispositivo de seguridad especial para las personas presenciaron el concierto de fin de año. NTX / C. Baez

La dependencia realizó un dispositivo de seguridad especial para las personas presenciaron el concierto de fin de año. NTX / C. Baez

CIUDAD DE MÉXICO (01/ENE/2014).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF) reportó que al término de las festividades por la llegada del 2015, la ciudad está en calma, sin incidentes de gravedad, con el resguardo de 19 mil policías y dos mil 95 vehículos.

La Policía Preventiva del Distrito Federal informó que se aplicó un patrullaje constante en las 16 delegaciones políticas, al igual que una vigilancia acorde al número de asistentes a los festejos realizados en la Glorieta de la Palma, ubicada en Paseo de la Reforma.

En ese punto, resaltó la dependencia, se concentraron más de 20 mil personas para presenciar el concierto musical de fin de año, organizado por el Gobierno del Distrito Federal, motivo por el cual, se implementó un dispositivo de seguridad especial, con mil 500 policías y 213 patrullas.

Destacó que durante dichas festividades, la ciudadanía se comportó de manera ejemplar y se siguieron las recomendaciones hechas por las autoridades para evitar incidentes.

El patrullaje se mantuvo toda la noche en la capital del país, con ayuda de las cámaras en diferentes puntos estratégicos, para preservar la tranquilidad en los festejos e inhibir la comisión de delitos.

Se informó que se registraron algunos percances viales y un incendio en una bodega localizada en las calles Minas y Frambuesa, colonia López Portillo, delegación Tláhuac, en donde se consumieron 200 metros cuadrados de sillones viejos, llantas y basura, pero no hubo lesionados.

En lo que respecta al programa Conduce sin Alcohol, durante la última noche de 2014 y la madrugada del primer día de 2015, se realizaron cuatro mil 347 entrevistas, con la aplicación de 564 pruebas de alcoholemia y fueron presentados ante el Juez Cívico 40 conductores, que rebasaron los 0.40 miligramos de alcohol por litro/aire expirado.

En estas acciones, 38 de los detenidos correspondieron al sexo masculino y dos al sexo femenino, además de que tres automóviles fueron llevados a diferentes depósitos vehiculares.

La instancia señaló que en las acciones preventivas participaron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Subsecretaría de Operación Policial, Dirección General de la Policía Metropolitana, Dirección General de la Policía de Proximidad y el agrupamiento Cóndores con dos helicópteros.

Asimismo, personal y 15 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con dos unidades de rescate, así como elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policía Auxiliar (PA).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones