Jueves, 18 de Abril 2024
México | La SRE informa la asistencia del canciller mexicano a la toma de protesta

Meade asistirá a toma de posesión de Rousseff

La SRE informa la asistencia del canciller mexicano a la toma de protesta de la presidenta brasileña

Por: SUN

Un trabajador ultima detalles para la ceremonia de investidura de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el Palacio do Planalto. EFE / F. Bizerra

Un trabajador ultima detalles para la ceremonia de investidura de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el Palacio do Planalto. EFE / F. Bizerra

CIUDAD DE MÉXICO (31/DIC/2014).- El Canciller José Antonio Meade Kuribreña estará presente en la toma de posesión del segundo periodo de mandato de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE) en un comunicado de prensa.

Meade Kuribreña se reunirá con su homólogo brasileño, Luis Antonio Figuereido, así como mandatarios y funcionarios de la región que asistirán a la ceremonia que se llevará a cabo el jueves 1 de enero, indicó la dependencia.

"El titular de la SRE será portador de un mensaje de felicitación del Presidente Enrique Peña Nieto a su homóloga Dilma Rousseff, a quien expresará sus mejores parabienes en este nuevo periodo de gobierno", se lee en el documento.

De 1999 a junio de 2014 Brasil ha invertido mil 787.9 millones de dólares en el país, lo que lo convierte en el tercer inversionista en México a nivel regional.

Brasil es el primer socio comercial de México en América Latina y el Caribe, pues en los últimos diez años el intercambio entre ambas naciones pasó de tres mil 888.5 millones de dólares a nueve mil 807.2 millones, detalló la Cancillería.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones