Viernes, 26 de Abril 2024
México | Junto con el líder de autodefensas se entregaron 26 miembros más de la Fuerza Rural

Hipólito Mora se entrega tras concluir novenario de su hijo

Junto con el líder de autodefensas se entregaron 26 miembros más de la Fuerza Rural

Por: EL INFORMADOR

Hipólito Mora se entregó a las autoridades para responder al enfrentamiento del pasado 16 de diciembre. EFE /

Hipólito Mora se entregó a las autoridades para responder al enfrentamiento del pasado 16 de diciembre. EFE /

MORELIA, MICHOACÁN (28/DIC/2014).- Ayer se entregaron a las autoridades Hipólito Mora, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, junto a 26 miembros de la Fuerza Rural, quienes fueron trasladados en dos helicópteros al penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres.

Los detenidos acatarán un proceso penal por el enfrentamiento a balazos del 16 de diciembre contra hombres comandados por Luis Antonio Torres “El Americano”, donde falleció Manuel, hijo de Mora, además de otras 10 personas.

La entrega se dio alrededor de las 14:00 horas en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, al término del novenario de rosarios por la muerte de Manuel.

Mora pidió a las autoridades tiempo para terminar el último rosario de su hijo; él y sus hombres fueron despedidos con lágrimas por parte de sus familiares.

Entre los detenidos destaca la presencia de Norma Alicia Torres Mora, sobrina de Hipólito. Ellos permanecerán al menos 72 horas en el Mil Cumbres, mientras el juez define su situación jurídica.

La Procuraduría de Justicia estatal obtuvo de un juez local 31 órdenes de aprehensión contra Mora y sus hombres, pero de acuerdo con las autoridades tres de ellos optaron por no entregarse y uno más se encuentra herido de bala tras el tiroteo.

Antes del anochecer, Hipólito Mora llegó al penal, donde fue recibido por el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy. La aeronave arribó a las instalaciones de la PGJE al filo de las 16:05 horas, donde ya aguardaba un autobús para trasladarlos al Mil Cumbres.

También hay 26 órdenes de captura contra “El Americano” y su gente, pero ellos no se han entregado, incluso han protagonizado desde la noche del pasado viernes una serie de bloqueos a carreteras de la región de Tierra Caliente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones