Martes, 23 de Abril 2024
México | Familiares y civiles recuerdan a los 42 normalistas y exigen su presentación con vida

Marchan en el DF a tres meses del caso Iguala

Familiares y civiles recuerdan a los 42 normalistas y exigen su presentación con vida

Por: SUN

Los manifestantes protestan en silencio por la poca eficacia de las autoridades para dar con el paradero de los estudiantes. SUN / E. Hernández

Los manifestantes protestan en silencio por la poca eficacia de las autoridades para dar con el paradero de los estudiantes. SUN / E. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (26/DIC/2014).- Al cumplirse tres meses de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, padres y familiares de los alumnos marchan por avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Los familiares y las más de mil personas que esta tarde caminarán del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución exigen la presentación con vida de los 42 normalistas de los que aún se desconoce su paradero.

Con fotografías de los estudiantes y con carteles con los que se recuerda a los jóvenes que la noche del 26 de septiembre fueron privados de la libertad, los manifestantes se encuentran en este momento a la altura de la Glorieta de la Palma.

El contingente se dirige al Monumento a la Revolución utilizando Reforma; avanza sobre los carriles centrales con dirección al Centro Histórico

Además de los familiares, en la marcha también se encuentran distintas organizaciones y miembros de la sociedad civil, quienes caminan en silencio en protesta por la poca eficacia de las autoridades para dar con el paradero de los estudiantes.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos"; gritan los manifestantes refiriéndose a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

Por el momento, la Secretaría de Seguridad Púbica del Distrito Federal sólo cerró el carril de alta de avenida Paseo de la Reforma con dirección al norte de la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones