Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Piden que se modifique el proyecto en la construcción para no afectar accesibilidad

Colonos bloquean la México-Toluca contra Tren Interurbano

Piden que se modifique el proyecto en la construcción para no afectar accesibilidad y comercio

Por: SUN

La Policía Federal anuncia en su cuenta de Twitter que ya concluyó la protesta y solicitan precaución a los automovilistas. NTX / ARCHIVO

La Policía Federal anuncia en su cuenta de Twitter que ya concluyó la protesta y solicitan precaución a los automovilistas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/DIC/2014).- Habitantes del pueblo de Santa Fe realizaron un bloqueo intermitente la carretera libre México-Toluca, con dirección a Toluca, cerca de la zona de La Pila, para exigir que se modifique la ruta del proyecto en construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Los inconformes, entre ellos colonos del pueblo de San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa, solicitaron que el nuevo medio de transporte no se construya sobre la avenida Vasco de Quiroga, ya que temen que la actividad comercial y la accesibilidad a unas 30 colonias que colindan con dicha vialidad se colapsen durante las obras.

Aproximadamente 40 manifestantes, poco después de las 09:30 horas, cerraron el tramo los carriles con dirección a Toluca de manera intermitente, por lo que cada cinco minutos abren un carril para que avance el tránsito vehicular.

La manifestación genera asentamientos vehiculares en la carretera.

El cierre se realizó, dijeron, ''por la falta de claridad de las autoridades (del Gobierno del Distrito Federal), nos pidieron entregar un oficio con nuestras exigencias y que tendríamos respuesta en 15 días, pero hasta ahora no nos han contestado'', dijo vía telefónica Marco Polo Vázquez, uno de los manifestantes.

Al lugar llegaron algunos elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones