Jueves, 18 de Abril 2024
México | El sacerdote Gregorio López Gorrostieta fue secuestrado el lunes por un grupo armado

Ejecutan a cura pese a operativo en Tierra Caliente

El sacerdote Gregorio López Gorrostieta, 'Goyito', fue secuestrado el lunes por un grupo armado

Por: SUN

CHILPANCINGO, GUERRERO (26/DIC/2014).- Con un tiro de gracia fue encontrado el cuerpo sin vida del sacerdote Gregorio López Gorrostieta, “Goyito”, cerca de Ciudad Altamirano, Guerrero. El cura fue privado de la libertad la noche del 21 de diciembre, aunque la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció hasta este jueves los hechos.

De acuerdo con los reportes, un grupo armado obligó al sacerdote a bajar de la camioneta en que viajaba cuando llegó al seminario de Pungarabato, donde daba clases, cerca de las 23:30 horas. La diócesis informó que los plagiarios no pidieron rescate y confirmó el hallazgo del cuerpo en la colonia Benito Juárez, de Tlapehuala.

Ciudad Altamirano es considerado el municipio más importante de Tierra Caliente y está identificado como uno con los mayores índices de delincuencia, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en especial por la pugna de cárteles. Pungarabato forma parte del “Operativo Especial de Seguridad de Tierra Caliente”, que consiste en la presencia de fuerzas federales en 22 alcaldías.

El Centro Católico Multimedia indica en su informe anual que han sido asesinados ocho padres en México, tres de ellos en Guerrero; en el último año, dos fueron plagiados en Acapulco.
El hallazgo se da en medio de la ola de violencia en Acapulco, que lleva 62 asesinatos desde el 26 de septiembre —día de la desaparición de normalistas en Iguala— y 35 a partir del 3 de diciembre, cuando inició el operativo de la Gendarmería en el puerto.

- 35 crímenes se han registrado en Acapulco desde el 3 de diciembre, cuando inició el operativo de la Gendarmería Nacional en el puerto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones