Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Aseguran que el proyecto del Mandatario busca erradicar el hambre

Llaman a cerrar filas en torno a Peña Nieto

Durante la ceremonia del 199 aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón

Por: SUN

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO (22/DIC/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Ecatepec la ceremonia del 199 aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

En el evento realizado en Casa Morelos, en Ecatepec, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, dijo que Morelos es la guía del actuar del Gobierno federal.

Explicó que el proyecto del Presidente Peña Nieto busca erradicar el hambre para que a ningún niño en el país le falten alimentos, que haya calidad en la educación y que las empresas sean productivas.

El funcionario federal reconoció que México vive momentos difíciles y que no se deben repetir sucesos lamentables como el caso de Iguala.

En ese sentido, dijo que el Mandatario ha llevado a las fuerzas armadas donde se necesitan, a fin de proteger a la ciudadana.

La lucha de Morelos, agregó, inspira al gobierno a seguir trabajando ante resistencia, por lo que pidió unidad en torno al proyecto presidencial.

Aurelio Nuño se asumió como parte de una generación reformadora del país y dijo que con liderazgo de Peña Nieto se logrará la justicia que buscan todos los mexicanos.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que Morelos, "el reformador", edificó las bases de Nación que hoy siguen vigentes.

A 199 años de la muerte del Generalísimo, añadió el Gobernador, México sigue el ejemplo para hacer valer la libertad y se pronunció por "cerrar filas" a favor de las decisiones presidenciales.

Pidió a los mexicanos unirse para enfrentar a los enemigos colosales, como es la inseguridad y la pobreza.

"Debemos volver a ser uno para defender la Patria", insistió Eruviel Ávila.

En tanto, el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, recordó que en este sitio se perdió la vida de este mexicano que se convirtió en Héroe de la Patria, en el Siervo de la Nación.

Al final de las intervenciones, el Presidente Peña Nieto hizo una guardia de honor en la máscara mortuoria de Morelos y firmó el libro de visitantes distinguidos.

En el presídium acompañó al Mandatario, todo su gabinete legal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones