Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La francesa tuvo tres hijos con el ex gobernador Arturo Montiel Rojas

Maude Versini se reúne con sus hijos después de tres años

La francesa tuvo tres hijos con el ex gobernador Arturo Montiel Rojas

Por: SUN

La comunicadora francesa pudo convivir con sus hijos en un encuentro temprano y privado. AFP / J. Hernández

La comunicadora francesa pudo convivir con sus hijos en un encuentro temprano y privado. AFP / J. Hernández

TOLUCA, MÉXICO (20/DIC/2014).- Después de casi tres años, la comunicadora francesa Maude Versini pudo reunirse con los tres hijos que procreó con el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, en un centro de convivencia del Poder Judicial estatal, con lo cual el ex mandatario dio cumplimiento a una orden de un juez local.

Versini pudo abrazar a sus hijos, Sofía, Adrian y Alexi Montiel Versini en el Centro de Convivencia Familiar que se ubica en esta ciudad, en las inmediaciones del poblado de San Lorenzo Tepaltitlán, confirmaron fuentes del Poder Judicial.

El reencuentro, por el cual la periodista emprendió una batalla judicial de carácter internacional, pudo realizarse a las 10:00 de la mañana de este sábado y de acuerdo a la determinación de un juez civil, que ordenó la inmediata presentación de los infantes para convivir con su madre, ésta podrá verlos en los siguientes nueve días y como máximo hasta el 30 de diciembre próximo.

Para ello se ha establecido un horario de visita que entra en el esquema de labores del centro, es decir de 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Dentro de ese lapso y previo acuerdo interno con las autoridades judiciales que están supervisando la visita de Maude, ella podrá convivir con ellos libremente y sin restricciones de ningún tipo.

La primera visita que se realizó este sábado fue temprano y totalmente privada, comentaron autoridades del Poder Judicial mexiquense.

El ex mandatario no estuvo presente en el reencuentro pues el reglamento de estos lugares de convivencia lo prohíbe, ya que se da prioridad a la reunión entre los hijos y el padre que no tiene la custodia.

En diciembre del 2011, Maude Versini, quien radica en Francia, envió a sus hijos a México para que visitaran a su padre, Arturo Montiel Rojas. Éste inició una demanda civil para quedarse con la custodia de los infantes, bajo el argumento de que eran maltratados por la francesa.

Bajo este contexto, Maude Versini perdió en primera instancia la batalla jurídica ante jueces locales, por lo cual inicio una lucha legal ante autoridades federales e internacionales que finalmente le concedieron la razón.

El pasado mes de junio, la Policía de Francia emitió una alerta internacional para la detención inmediata de Arturo Montiel Rojas, para entonces acusado de la sustracción ilegal de los menores. La "alerta" ordenaba la detención del ex mandatario en cualquier lugar de América y Europa, pues se le consideraba prófugo de la justicia al no haberse presentado a ninguna audiencia convocada por jueces franceses.

El Centro de Convivencia del Poder Judicial del Estado de México es de reciente creación y permite que padres en conflicto y que no posean la patria potestad de los menores, puedan convivir con ellos en condiciones seguras.

Maude Versini fue la segunda esposa de Montiel Rojas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones