Jueves, 18 de Abril 2024
México | Los presidentes conversan sobre el alcance del reciente anuncio hecho por Barack Obama

Enrique Peña Nieto habla por teléfono con Raúl Castro

Los presidentes conversan sobre el alcance del reciente anuncio hecho por Barack Obama

Por: SUN

El presidente Castro celebra el excelente nivel en el que se encuentra la relación México-Cuba AFP / ARCHIVO

El presidente Castro celebra el excelente nivel en el que se encuentra la relación México-Cuba AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2014).- La tarde de este jueves, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con su homólogo cubano, Raúl Castro Ruz, para comentar el contenido y el alcance del reciente anuncio hecho por los gobiernos de Cuba y Estados Unidos en torno a la normalización de sus relaciones diplomáticas.

Felicitó la decisión conjunta de superar las diferencias mediante el diálogo y lograr un primer acuerdo para restablecer sus nexos bilaterales.

El Presidente Peña Nieto reiteró el apoyo de su Gobierno en el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, "países a los que México considera cercanos y prioritarios", informó la Presidencia en un comunicado.

A su vez, el presidente Castro celebró el excelente nivel en el que se encuentra actualmente la relación bilateral México-Cuba.

"Reconoció la decisión de nuestro país de relanzar y fortalecer durante estos dos últimos años la relación bilateral y de mantener en la agenda regional la importancia del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

"Asimismo, se congratuló por el respaldo mexicano al proceso de actualización del modelo cubano y por los esfuerzos por promover la mayor participación de empresas mexicanas en ese país", informó la casa presidencial.

De acuerdo con la comunicación oficial, el Presidente Peña Nieto refrendó la invitación para que el presidente Raúl Castro realice una visita a nuestro país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones