Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La Procuraduría tendría que tomar cartas en el asunto si se usaron armas del Ejército

La PGR prevé asumir investigación de tiroteo en Michoacán

La Procuraduría tendría que tomar cartas en el asunto si se usaron armas del Ejército, indica Castillo

Por: EFE

Alfredo Castillo indica que la zona está resguardada por el Ejército y la Policía Federal para evitar nuevos incidentes. EFE / E. Granados

Alfredo Castillo indica que la zona está resguardada por el Ejército y la Policía Federal para evitar nuevos incidentes. EFE / E. Granados

MORELIA, MICHOACÁN (17/DIC/2014).- Las investigaciones del tiroteo que dejó ayer 11 muertos en el estado mexicano de Michoacán no han derivado en ninguna detención, aunque se prevé que la PGR atraiga la investigación, informó el comisionado federal Alfredo Castillo.

A casi 24 horas de los hechos, la Procuraduría de Justicia de Michoacán aún no precisa la lista de personas que participaron en el enfrentamiento, y aunque 40 personas presentaron sus declaraciones ante el Ministerio Publico, lo hicieron en calidad de testigos y no como presuntos participantes, indicó Castillo en rueda de prensa.

Castillo, comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, indicó que los líderes de los grupos de autodefensa que se enfrentaron a tiros, Mora y Torres, rendirán sus declaraciones en sus lugares de origen ante personal de la fiscalía estatal y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Agregó que los peritos de la Procuraduría les aplicarán pruebas de balística para determinar si dispararon alguna de las armas que causaron la muerte de las víctimas del tiroteo.

Asimismo, señaló que si en el tiroteo se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército, la Procuraduría General de la República debe tomar cartas en el asunto y puede asumir la investigación.

Castillo añadió que la zona está resguardada por el Ejército y la Policía Federal para evitar nuevos incidentes.

Esta mañana Hipólito Mora solicitó que las investigaciones fueran atraídas por la PGR debido que no confía en las autoridades estatales.

Castillo indicó que los 11 cuerpos de las personas fallecidas en el tiroteo se encuentran en el Servicio Medico Forense de Morelia, donde se efectuarán las necropsias de ley y se espera que los familiares puedan trasladarse a esta ciudad para reclamarlos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones