Martes, 23 de Abril 2024
México | Indican que el frene frío se considera débil y cruzará el estado con poca fuerza

Sierra de Sonora registra primeras nevadas de la temporada

Indican que el frene frío se considera débil y cruzará el estado con poca fuerza

Por: NTX

Para este fin de semana, se pronostica un marcado descenso de temperatura desde Hermosillo hasta el norte. AP / ARCHIVO

Para este fin de semana, se pronostica un marcado descenso de temperatura desde Hermosillo hasta el norte. AP / ARCHIVO

HERMOSILLO, SONORA (17/DIC/2014).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se presentó la primera nevada de la temporada en la región serrana del noreste de Sonora y pronosticó que continuarán esas condiciones en las próximas horas.
 
El titular de la UEPC, Carlos Jesús Arias, mencionó que las nevadas se presentaron en las sierras "La Elenita" y "La Mariquita", en las inmediaciones del municipio de Cananea, al noreste del estado.
 
En esos lugares, señaló, se reporta que este medio día continúa "plumeando", así como también en las partes altas del municipio fronterizo de Naco, además de la sierra "Los Ajos" en las inmediaciones de Cananea.
 
Asimismo, en el Puerto Cananea en la sierra alta sobre el tramo Ímuris-Cananea, se reportó la caída de agua nieve y existe la posibilidad de que en las próximas horas se presenten nevadas en el Puerto San Luis del tramo Janos-Agua Prieta, anotó.
 
El funcionario estatal comentó que en las últimas horas se reportaron lloviznas en las regiones de Agua Prieta, Cananea, Santa Cruz, Ímuris, Caborca, San Luis Río Colorado, Sonoyta y Pitiquito.
 
Explicó que estas condiciones climatológicas se generan por la corriente en chorro que interacciona con la parte delantera de un canal de baja presión, en tanto que viene en tránsito el frente frío número 20 que apenas ingresará a Baja California.
 
Indicó que el frente frío se considera débil y cruzará a Sonora con poca fuerza, sin embargo este día y mañana continuarán lluvias dispersas, así como las posibilidades de nevadas en el norte y noreste del estado.
 
Además, se pronostican vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las inmediaciones del Golfo de Santa Clara.
 
Arias añadió que para este viernes y el próximo fin de semana se pronostica un marcado descenso de temperatura de Hermosillo hacia el norte, así como en el noroeste y noreste de Sonora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones