Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El mexicano habría estado preso para después ser expulsado de EU

Inmigrante mexicana concluye ayuno tras deportación de su pareja

El mexicano habría estado preso para después ser expulsado de EU

Por: NTX

Denuncian que muchos migrantes están siendo deportados a pesar de la acción ejecutiva decretada por Obama. NTX / ARCHIVO

Denuncian que muchos migrantes están siendo deportados a pesar de la acción ejecutiva decretada por Obama. NTX / ARCHIVO

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (17/DIC/2014).- Una inmigrante mexicana concluyó hoy una huelga de hambre a las afueras de una cárcel de inmigración del sur de Florida, Estados Unidos, tras recibir la noticia de que su compañero sentimental fue deportado.

Rocío Mendoza dijo con tristeza que esta mañana recibió una llamada telefónica de su pareja, Rigoberto Balderas, para avisarle que se encontraba en Reynosa, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas.

Balderas, de 29 años y quien al igual que su pareja es de Chapuloacán, Hidalgo, llegó a Estados Unidos desde 2008.

El mexicano se habría beneficiado de la acción ejecutiva decretada por el presidente Barack Obama el mes pasado, debido a que tiene dos hijos nacidos Estados Unidos con Rocío.

Nora Sándigo, de la Freternidad Americana, denunció que muchos inmigrantes están siendo deportados porque la acción ejecutiva entra en vigor hasta enero de 2015, y prometió que seguirían luchando para lograr que Balderas sea regresado a Estados Unidos.

El mes pasado, el presidente Obama anunció una acción ejecutiva que frena las deportaciones de personas que son padres de ciudadanos estadunidenses o residentes permanentes legales, han vivido en Estados Unidos por cinco años y no tienen delitos criminales.

Se estima que esta medida beneficiará a más de cuatro millones de inmigrantes, en su mayoría mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones